Partido Popular

Feijóo acusa de «soberbia» a Sánchez: «¿Qué más tiene que pasar para que actúe?»

Feijóo
Alberto Núñez Feijóo. (Foto: EP)
Rodrigo Villar

El candidato a presidir el Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado a Pedro Sánchez de «soberbia» por su posición ante la masiva huelga de transportistas que ha habido en varias capitales de España. El también presidente de la Xunta de Galicia se ha preguntado «que más tiene que pasar para que el Gobierno tome decisiones» y le ha pedido al Ejecutivo que actúe de inmediato contra la grave crisis económica que está asolando a la nación y le ha achacado su «dejadez, parsimonia e indolencia».

En un acto del PP celebrado en Bilbao, Feijóo ha señalado que el voto de los vascos tiene «tiene que servir para hacer un País Vasco fuerte, no para hacer un presidente Sánchez fuerte en un Gobierno dividido y fragmentado» y se ha lamentado porque tengamos el «Gobierno más flojo» cuando España está afrontando uno de los momentos más difíciles de su historia.

También ha acusado al Ejecutivo de responder con «el manual de la mala política» cada vez que surge un problema; «El Gobierno nunca tiene responsabilidades de nada. Cuando los transportistas no pueden pagar sus facturas los costes de transporte y lo que les pagan a ellos no se los cubren, les insulta, les enfrenta a los ganaderos, los pescadores o empresas de distribución», ha añadido.

El dirigente popular ha recriminado la postura de Sánchez en relación a la crisis que atraviesan las economías domésticas y le ha reprochado que tire balones fuera y que no solucione los problemas que atraviesan las familias españolas cuyos bolsillos se están resintiendo gravemente; «Todo lo que ha ocurrido en España en el último año y medio es como consecuencia de la guerra de Ucrania que lleva cuatro semanas», ha dicho.

Así mismo, Feijóo ha afirmado que nunca había visto ningún Gobierno que «reaccionase con tanta dejadez, parsimonia e indolencia» y  se ha dirigido a Pedro Sánchez recordándole que ser presidente «no es tener un Falcon, ni tener centenares de asesores, ni tener servicio de maquillaje ni darse una gira por Europa, ni una serie de televisión», sino que «es desgastarse para que no se desgaste tu país», ha subrayado.

Lo último en España

Últimas noticias